domingo, 15 de diciembre de 2013

RIVER FS 10-0 MOMOS. Crónica de un rabo anunciado

                                          Raúl Sirio, portero de los Momos, durante el partido

Polideportivo Ifni. 14 de Diciembre de 2013.

Última jornada de la primera edición de la copa de otoño. Los Momos, tras una participación irregular, en la que han sido capaces de lo mejor y lo peor, se enfrentaban ante el RIVER, líder indiscutible del grupo y de los cuales la rumorología decía que habían sido campeones de distrito. Los momos es un club en que cualquier rumor desata el pánico para bien o para mal, y esta vez, el rumor era más que fundado. Para contrarrestar a tan gran club, los momos incorporaron dos novedades para este partido: En primer lugar Don Miguel Carrasco, completamente recuperado de sus problemas en la rodilla y al 100% físicamente, en un estado de forma nunca antes visto. La segunda era la incorporación sorpresa, Aitor García M. Esta incorporación era tan sorpresa que ni el mismo Aitor lo sabía. “Yo no estoy para salir” “Ayer salí y todavía estoy convaleciente”, argumento el jugador para no enfundarse la camiseta moma.
Raúl, Fernando, Nacho, Santi y Pepe fueron los cinco valientes que se decidieron a salir de inicio. El principio fue bastante ordenado, siendo calificado el equipo momo como un equipo de balonmano que defiende con línea de 3. Los momos defendían bien y presionaban, desde el banquillo incluso algunos optimistas afirmaban que el equipo tenía posesión. El plan, que no era otro que no salir goleados, se iba cumpliendo, hasta que en el minuto 7 un jugador del equipo rival se quedó solo delante del portero, encajando Raúl un gol de cachitas. Las casas de apuesta deportivas pronosticaban que Raúl encajaría un gol de esta forma, a pesar de su entrenamiento intensivo para evitarlo.



Los momos seguían siendo optimistas en cuanto a sus posibilidades en este partido, pero como las 
desgracias nunca vienen solas, un minuto después el River FS marcó el segundo tanto en la portería moma, tras un tiro desde fuera del área que empezó a cambiar las caras en el banquillo de nuestro club. Tras unos minutos en el que encuentro se calmó, los momos tuvieron un par de ocasiones de Pepe y Fran, y en el minuto17 se decidió que era el momento de dar entrada a Miguelete, quién debería realizar su papel de jugador revelación que tanto esperaba la entidad de la mayonesa. Cuarenta segundos más tarde, los Momos recibieron el 3-0, en una jugada en la cual Miguelete no pudo alcanzar en carrera al jugador de River. El curso del partido siguió como debía seguir, es decir, con el 4-0, siendo destacable únicamente una salida del portero (una Raulinha), que estuvo cerca de convertirse en el primer gol Momo. Con dicho resultado, se llegó al descanso en el Polideportivo Ifni. Como es costumbre, os mostramos un  recopilatorio de las mejores momadas de la primera parte!



El inicio de la segunda parte fue de record para los Momos, por supuesto en el sentido negativo, pues en 47 segundos, sí, cuarenta y siete, el River FS hizo 2 goles en la portería moma, siendo el marcador de 6-0. El primer gol fue en tal solo 10 segundos, y además eran los Momos quienes sacaban la pelota. Se dice que tan mal comienzo de la segunda parte se debe al consumo de mayonesa de marca blanca en el descanso en vez de productos Ybarra de máxima calidad.
Los Momos estaban  más perdidos que nunca y se encontraban fuera del partido. Se vio a jugadores momos por el suelo, se incrementaron exponencialmente los pases basura, las raulinhas no llegaban a buen puerto, y si éramos pocos, Miguelete volvió a salir al campo, tras lo cual por supuesto, los Momos encajaron el 7-0 y el 8-0. Pasado el minuto 18 de la segunda parte ocurrió lo impensable: Tras un pase de Raúl, Don Miguel Carrasco recibió una brutal agresión por detrás que lo dejó en el suelo lamentándose de un fuerte dolor en su rodilla mala. Su recaída tras su milagrosa recuperación supuso un mazazo para el banquillo momo.
Algunas voces en el banquillo como las de Don Santiago Maza acusaban al árbitro de estar robando a los Momos y riéndose de nuestro equipo. Parece no comprender que todos los rivales lo hacen en todos y cada uno de los partidos.Como revulsivo de últimos minutos, se decidió sacar a Xavi para desplegar su juego combinativo sobre el campo: En 4 minutos los momos recibieron 2 goles (10-0) y por supuesto no fueron capaces de realizar ninguno. Para olvidar las penas, los integrantes del equipo de la mayonesa se fueron a ahogar sus venas en alcohol de la Taberna el Populo, cuyo patrocinio no para de rumorearse como posible para la próxima liga de Distrito. 
A continuación, el video de las momadas realizadas en la segunda parte y un recopilatorio con todos los goles encajados por los momos en este partido!






El Dato: A pesar de recibir 10 goles, ninguno fue en propia puerta

5 comentarios:

  1. Grande Txavi, como siempre.

    "El primer gol fue en tal solo 10 segundos, y además eran los Momos quienes sacaban la pelota"
    "si éramos pocos, Miguelete volvió a salir al campo"
    Y la mejor:
    "Algunas voces en el banquillo como las de Don Santiago Maza acusaban al árbitro de estar robando a los Momos y riéndose de nuestro equipo. Parece no comprender que todos los rivales lo hacen en todos y cada uno de los partidos"
    xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Que bueno. Sunshines lollypops!!! ninooo nino niii

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!Como puedo ver el video de los goles en youtube?Intento copiar el enlace pero no me sale nada y me gustaria tenerlo.
    Migue suerte con lo del seguro!!

    ResponderEliminar
  4. creo que no se pueden ver en youtube, estan puestos solamente en el blog, aunque salga youtube como para reproducir

    ResponderEliminar