lunes, 25 de febrero de 2013

Crónica Momos Vs Pespunte


Domingo 24 de Febrero. 13:30 de la mañana. Los momos se presentaban una vez más para pelear por algunos puntos en el polideportivo IFNI, pero a diferencia de unas semanas atrás, las convocatorias ya no se convierten en luchas por entrar, sino en pavor por no poder estar 5 jugadores presentes. El mercado invernal ha hecho estragos en el equipo llevándose varias de sus perlas al extranjero, y unido a las últimas lesiones y compromisos laborales, el equipo está en cuadro.
No obstante, se consiguió completar un 5 inicial ( y final ) bastante competitivo, formado por Fernando en la portería, Bri, Robe, Fran y Adolfo.  A estos acompañaba el míster barbudo en la banda con sus indicaciones y esperando que el tratamiento de la noche anterior diese efecto, pues Miguel nos hizo una de sus famosas cachimbas que a la postre afectó de la manera no deseada; ``Sabe como a..... fuego! ´´ repitieron Fran y Adolfo en referencia a sus gargantas durante la mañana.

Comenzaba el partido y ... ver para creer! los Momos se adelantaban antes del primer minuto de partido tras un magistral golpeo de Fran. Bueno, quizás no fue tan magistral... Bueno, quizás le pegó como el 90% de los tiros de los Momos, mordida... Bueno, quizá el portero hizo la cantada más grande jamás vista en esta liga al tragarse un balón mordido a -13 km/h ante las risas de los Momos, los jugadores del Pespunte, el árbitro, el mesa y Miguel...  Pero la cuestión es que los Momos se ponían por delante, y para sorpresa de todos, el control del partido lo mantuvieron ellos! La primera parte fue sin duda el periodo en el que más ocasiones ha tenido este equipo. La proporción de estas era de 5-1 favorable a los Momos,  los 4 jugadores de campo tuvieron múltiples ocasiones de abrir brecha en el partido, pero si algo es sabido por todos, es que estos jugadores tienen un problema con la portería rival... Será que la ven más grande de lo que es... será que se atan las botas en el pie contrario.... o será sencillamente que son un poco cojos, pero el balón no quiso volver a entrar y el portero del Pespunte se rehízo de su error inicial parando o desviando al menos 10 mano a mano.

Llegaba el medio tiempo y los jugadores comenzaban a mostrar signos de fatiga en los dos equipos. Los Momos sin ningún cambio y los Pespunte con uno solo. Pero la ventaja en el marcador y en el juego había sido para los Momos.  Un par de directrices a tener en cuenta y saltamos de nuevo al cemento soleado de IFNI.

Los jugadores del Pespunte salieron más enchufados que la primera mitad, pero la fatiga iba afectando según pasaban los minutos, por lo que la 2º parte fue más un intercambio de golpes que la primera. Los Momos vieron como su rival les remontaba en 8 minutos con 2 buenos goles, uno de ellos a tiro cruzado entre las piernas de la defensa por lo que Fernando, que estuvo enchufado todo el partido, no pudo ver por dónde venía. Los fantasmas de todos los partidos volvían a acechar a los Momos. Pero no esta vez. El equipo tiró de orgullo y energía y consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador. El empate llegó tras un tiro desde la frontal de Adolfo, raso y al palo derecho del portero que se estiró para rozar la pelota sin conseguir desviarla. A penas cinco minutos después, llegó el 3-2 favorable a los Momos tras un robo y pared entre Robe y Adolfo que acabó con gol sencillo del último, raso al palo largo ante la salida del portero.



Eran minutos de expectativa, todo podía pasar en el partido, el cansancio ya era más que notable y se pidieron los tiempos muertos por parte de ambos equipo. Caras desencajadas, gargantas ardiendo pidiendo agua y deseos de que el partido terminase justo en ese momento por parte de los Momos. Quedaban 15 minutos de sufrimiento.
A la reanudación de los descansos, nada pudo ir mejor! Con el partido roto, un saque largo de Fernando desde la portería lo recibió Robe con una buena orientación y la enchufó seca de primeras entre las piernas del portero. Poco más de 10 minutos y los Momos aventajaban en 2 goles a su rival. Nada cambió. El partido roto, dificultad por los dos equipos de seguir a sus marcas y hacer apoyos, pues las piernas y los pulmones no daban de más. A falta de 8 minutos el  Pespunte recortó distancias dejando el marcador 3-4 favorable a los Momos.  Ocasiones para ambos equipos se sucedían cada minuto, y es así que llegamos al fatídico desenlace. Si de algo carece este equipo ( a parte de gol) es de la experiencia en la competición y en jugar en equipo. Los Momos no fueron capaces de llevar el partido a donde a ellos les convenía ( control del balón y menos º de ataques), con lo que las ganas de los rivales y el cansancio momero desencadenó en el empate  a 4 tantos a falta de 90segundos. Desolación en los rostros momos e impotencia por la falta de fuerzas. Pero lo peor estaba por llegar. Un par de acciones más y a solicitud de un jugador, el árbitro dijo en voz alta ``Última jugada´´. El Pespunte se volcó. Los momos sufrían por seguir defendiendo y bloquear ángulos de tiro. Un jugador se internaba en el área con el balón controlado. Fernando sale al suelo a intentar bloquear el balón, pero el rival, con un buen dribbling, con una 1-2 de pierna izquierda derecha, con una famosa ``Croqueta´´ de las que hace Iniesta, se deshizo de él para quedarse en la línea de fondo a 1 metro del poste derecho de nuestra portería, cedió con un pase raso atrás donde llegaba al hueco un jugador del pespunte, y ahí acabó nuestro calvario.
Gol y pitido final. La desolación por otro encuentro perdido en los últimos segundos y en un partido en el que sin duda los momos merecieron ganar, si no, cuanto menos empatar, puesto que las ocasiones e intervenciones del portero fueron en una proporción aproximada de 3-1 a favor de los momos, pero para no variar, no conseguimos materializarlas.
Bri se fue frustrado por verlo tan cerca. Miguel, sentado  en la grada con la cara entre las manos y los codos apoyados en las rodillas no salía de su estupefacción `` No me lo puedo creer´´ repitió media docena de veces.



Una vez más no pudo ser, pero el juego de los Momos fue mucho mejor que en otras ocasiones, tuvieron considerablemente más oportunidades de hacer gol que el rival y llevaron el peso del partido más de dos tercias partes del encuentro. Hay que sacar lo positivo, y si bien esta no es nuestra liga, el coraje no nos falta. Esperemos que los momos consigan próximamente puntos que animen a los jugadores. Ánimo Momos! Nunca comeréis solos! Ya sea en Pekín, Bournemouth, Cremona, Londres o Madrid... Que sí, que sí que el secreto está en la Y!

6 comentarios:

  1. Genial la cronica Adolfo! Una pena el resultado, pero hay que seguir partiendose la cara por este escudo.
    Vamos momos!! Seguid así, echadle huevos y mayonesa a lo que queda de liga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tambien vale partirle el bote del escudo en la cara a Fran?

    ResponderEliminar
  3. Killo Adolfo, me has emocionado, vaya crónica. Parece que no solo tienes el 5 en control.

    Illo, es que no me lo podía creer, era como de broma, era en plan: "no en serio, ¿cuánto hemos quedado?" Podríamos haber hecho un vídeo instructivo de "cómo perder un partido en 90 segundos". O_o


    ResponderEliminar
  4. Qué buena Adolfo! imaginaos la crónica que podría hacer el pespunte. Sería la hostia...hemos dado alegría muchas veces! nos toca!!!

    pd: me imagino al míster perfectamente diciendo "no me lo creo tío"...

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja!!!

    Grande Adolfo, cuando leer una crónica parecía que iba a ser otra tortura tu has hecho de la desgracia Momera un rato de lectura apasionante

    Yo, que no sabía ni cuanto habíais quedado, he leído la crónica con el corazón en en un puño !!!

    Graaande!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja!!!

    Grande Adolfo, cuando leer una crónica parecía que iba a ser otra tortura tu has hecho de la desgracia Momera un rato de lectura apasionante

    Yo, que no sabía ni cuanto habíais quedado, he leído la crónica con el corazón en en un puño !!!

    Graaande!!

    ResponderEliminar