lunes, 12 de noviembre de 2012

Crónicas Momeras: Momos 1 - 4 Pumas

Y llego el ansiado y glorioso día en el cual nuestro insigne equipo iba a debutar. Ante tan esperado debut, el equipo se había preparado como es debido, con una cuantiosa cena la noche anterior y con una charla técnica de nuestro gran entrenador.
El día amaneció frio y otoñal pero no llovía, había ganas de momear en el ambiente y las cámaras no pudieron resistirse ante tal evento y vinieron a grabar el partido.El campo estaba lleno con una entrada de aproximadamente el 75% de su capacidad (unas 15 personas).
Antes del partido nuestro primer revés que no mino la moral momera, nuestro mister particular vino ajustado de tiempo y no pudimos disfrutar de su charla técnica previa al partido. Además uno de nuestros componentes vino 5 minutos tardes debido a otro evento deportivo, lo cual hizo que empezásemos el partido con la siguiente alineación titular que pasará a los anales de la historia momera: Fernando,Bri,Yati,Fran y Julian.
El equipo rival sólo acudió con 7 jugadores, lo cual hacía que gracias a nuestros más numerosos recambios, tuviéramos una ligera ventaja de salida.
Antes del partido el equipo rival tuvo otra frase para la posteridad: "Iyo arbitro, ese balón es de chiste", refiriéndose al balón momero, lo cual no evitó que se jugara la primera parte con dicho balón.
El partido empezó como no podía ser de otra forma, el quipo no tuvo una posesión de más de 10 segundos en los 5 primeros minutos ante el ímpetu rival. Ante tal salida, el mister dio las ordenes precisas "Tranquilos, ya se cansaran", desgraciadamente para nosotros, no lo hicieron.
Mientras Fernando sacaba balón tras balón en un encuentro destacable como portero, el equipo empezaba a dar sus primeros coletazos cuando un gol rival con un tiro de fuera del área sentó como un jarro de agua fría entre la afición momera. No obstante el equipo se rehizo y disfruto de su primera ocasión en un mano a mano de Yati a pase de Portillo que el portero rival desbarató. Además uno de nuestros jugadores baluarte, Aitor, tenía que retirarse momentáneamente debido a problemas con su pie.
Antes del descanso el rival metió el segundo gol, uno de esos llamados psicológicos. Que hizo que el equipo llegara al descanso con un 2-0 en el marcador que no reflejaba lo visto en el campo (probablemente 4 o 5 goles en contra hubiera sido más justo).
El mister dando instrucciones

Después del descanso y de las instrucciones del mister, encarabamos la segunda mitad con renovados ánimos y nuevo espiritu que se tradujo en una asfixiante presión al contrario que se tradujo en más faltas por nuestra parte. El arbitro tuvo un doble rasero al juzgar las faltas y ya se quejo Adolfo en medio del partido:"Iyo arbitro que no paran de soltar las manos". Desgraciadamente eso hizo que un componente de nuestro equipo sufriera la primera amarilla de la temporada (Fran) y otro cometiera demasiadas faltas (Bri) lo que hizo que el equipo llegará a las 5 faltas demasiado rápido. 
Entre esas, el equipo contrario metió dos goles más y en un movimiento maestro, se intercambiaron los porteros, en la delantera pasaría a jugar Fernando y pasaba a ser portero Yati. Un par de tiros de Portillo y Nacho animaron a la hinchada momera deseosa de gloria y éxito  y una internada de Yati siendo portero desato los primeros cánticos de la temporada. Pero el momento cumbre llegó con el ansiado gol de Adolfo en un robo a la defensa contraria cuando sacaban el balón bajo una presión intensa del equipo.
Con el 4-1 y 5 minutos por delante, la afición y el equipo se volcó en una remontada que no llego a culminarse, el arbitro en otro desafortunado incidente, pito el final del partido cuando aún quedaba 1 minuto por disputarse.
Con el 4-1 final, los momos se fueron a disfrutar de una buena comida (mayonesa incluida) con el sabor agridulce de haber podido hacer un poco más.
Se hace un llamamiento a la afición para que vayan a disfrutar del siguiente encuentro el sábado a las 16:30.
Nuestro pep guardiola


6 comentarios:

  1. jajaja el cuaderno del mister no tiene desperdicio ninguno xD

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica!! tengo ganas de ver le video!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo único que recuerdo de la charla de 7 horas del día anterior, es que el cuaderno además de ser de Milka xDD también le sirve como el cuaderno del psicólogo.

    Genial la crónica!

    ResponderEliminar
  4. Los Momos hemos demostrado madurez futbolistica, aunq no olimos la pelota el resultado no fue abultado..este partido no es de nuestra liga, la nuestra es con los Napolitanos etc...por cierto habra que mover la maquinaria para algun refuerzo para navidades

    ResponderEliminar
  5. El secreto está en la 'Y' Muy divertida la crónica Santi :)
    VAMOS MOMOS!!

    Pd y pelearía la victoria en los despachos por terminar antes xDDD

    ResponderEliminar
  6. Debo decir que a pesar de todo nos tuvieron mucho respeto... Y menos mal, porque si no nos respetan nos meten 10 por lo menos :D Salimos a jugar sabiendo que hemos cumplido el objetivo y se notó. El problema es que nos queda toda la temporada para seguir celebrándolo... :D VAMOS MOMOSSSS!!!!!!!!

    ResponderEliminar