martes, 15 de enero de 2013

Cronicas momeras Momos 2- 3 Napolitanos

Dia anterior al partido 12 de Enero del año 2013.

El club se encuentra reunido en casa de Hamburguesa con Roque, para una gran momocena, donde el menú será :
Primer Plato:
Ensalada César sin salsa César pero con salsita de miel y mostaza de la que Nacho no paró de mojar con picos hasta que estos se acabaron.
Segundo Plato:
Sheperd´s Pie (algo así como una lasaña de lentejas sin pasta y con mucho puré de patatas). Del cual Nacho tripitió y asaltó los restos a altas horas de la madrugada
(Aquí os dejo la receta por si queréis momear de nuevo)

Postre:
No hubo , ya que como bien es sabido , al anfitrión no le gusta el dulce... Aunque se puso a disposición de los comensales unas ricas galletas de Elgorríaga.

Tras la calórica cena, se comenzó con cubatillas, y una partidilla de poker que no acabaría hasta las 6 y media de la mañana.

Todos reían, y apenas se comentaba el partido que tendría lugar apenas 5 horas después; además cabe mencionarse que buena parte del equipo se mantuvo despierto hasta pasadas las 7 y media , con la conciencia tranquila de saber que el partido contra los napolitanos estaba más que ganado, como en el caso de nuestro portero, que 3 horas antes del partido invitaba a desayunar churrasco a una amiguita sin haber descansado más de una hora.


Dia de partido.

Los miembros de los Momos acudían con ojeras, Fran llegaba apenas 5 minutos antes de comenzar el encuentro, y Aitor con el partido ya empezado, habíendose disputado casi 15 minutos.
El equipo disponible estaba formado por Raul, Nacho Gavilan, Aitor, Julian, Manu, Santi, Fran , Fernando y Adolfo, es decir , la creme de la creme de los momos, la mayonesa de distrito, los típicos niños que al echarla en un partido del patio son los ultimos en escogerse, y eran nada menos que 9...

Comenzaba el partido en la soleada mañana, con un claro dominio e intención de llevar el partido del lado Momo, cuando en el minuto 2 , Fran roba un balon en el zénit del campo y en una clara contra de 3 contra 2, este amaga un pase, y su pata de palo derecha choca con la izquierda y cae de espaldas ante la atónita mirada de todos los presentes. Fran, no tuvo más remedio que quedarse tumbado en medio del campo moviendo brazos y piernas como aquel que hace figuras de angeles en la nieve, ante la carcajada general, donde predominaba la de nuestro guardameta Raul, que se prolongo durante al menos 10 segundos


Durante estos primeros minutos dominaban claramente los Momos, sin embargo los Napolitanos esperabán atrás para salir a la contra.
Era el minuto 10 cuando Fran intentó su vaselina diaria, el portero hizo la estatua, y la pelota golpeo el larguero y quedo muerta en el area sin que hubiese rematador. Minutos mas tarde otra vez Fran hizo su recorte particular y en un mano a mano la pico, pero el guardameta saco su brazo derecho y evito el tanto. Tras esto, Adolfo tras recibir el balon se hace la picha un lio y pierde la bola tras un mal control (cosa rara en Adolfo , ya que tiene 5 sobre 5 en la habilidad de control de balon), y los napolitanos lograron así su primer tanto en el marcardor tras batir a Raul en la salida de balón.
Con 0-1 en el marcador el hombre del trombo se acerco a Fran, y en pequeño comite, le dijo:  " Illo esto esta ganado , son malísimos", lo cierto es que tenia razon, eran malisimos, pero nosotros podemos llegar a ser peores.
Destacamos tambien un tiro de adolfo al corner, y el buen hacer y ganas defensivas de Julián que bien le hubiese venido aplicarse al resto del equipo
Ya llegado el minuto 18 de la primera parte cuando Adolfo realizo un gran pase de la muerte que dejó a Manu Portillo delante de la porteria sin portero, sin embargo la pelota paso entre sus piernas y no hubo remate. Tras esto , nuestro director deportivo(Nacho) salió al campo con ordenes del entrenador para que  se quedase como cierre, ya que Nachito aunque no posea una gran velocidad, ni pase, ni posición, es sabido por todos que pega patadas como panes, por lo que nacho en su primera jugada, un corner, decidió que podia ir al ataque de forma que nadie se quedó atrás, y como siempre le ocurre a los momos en los corners, fue una clara ocasión de gol rival, que tras robar el balon se dirigió a nuestra porteria sin ninguna defensa anotando un demoledor 0-2 en el marcador que nos dejaba a todos con cara de gilipollas.

En la segunda parte Portillo puso el empate mas cerca con un buen tiro que daba esperanzas de un posible empate, que sin emabrgo este se diluia como el pelo en la cabeza de rojito ,por un nuevo gol que dejaba el marcador 3-1 . Sin embargo Nacho volvia a acercar a los momos con un punterazo que se colaba por bajo y volvia a poner cierta emocion al encuentro. Los momos luchaban y se precipitaban con tiros lejanos de Santi, y pases de adolfo a la cara de Fran que no sumaban nada al marcador.

Finalmente el resultado quedaria con un decepcionante 3-2 y como no dicha derrota fue celebrada por los momos con una copiosa comida de nuevo en casa de Fran , con abundante arroz y salsa agridulce.

MVP: Juli


El dato: Los momos son el equipo mas limpio de la liga con 0 tarjetas amarillas a mitad de torneo.


ATUALIZACIÓN:

- Un lance del juego que representa lo desastroso del papel que hicimos: cuando el marcador iba 0-2 uno de los jugadores del Napolitanos en una demostración de lo malísimo que eran pego un "patapúm parriba" al más puro estilo Clemente para evitar una jugada moma, bueno pues el balón quedo encajado en la estructura metálica del techo del pabellón, no se caía. Lo más infame de todo es que...el balón era nuestro, y si nuestro balón era ya chungo ( un balón que está reventado, ya que a Santi se le olvido el balón naranja oficial de los momo) el de ellos era in-fa-me, vacío...reventado...una puta mierda, que no se como no se nos ocurrio impugnarlo, pero estábamos tan resacoso y enchufados que quisimos seguir jugando.
Al final del partido los Napolitanos se fueron de rositas y nosotros como idiotas estuvimos un rato tirando zapatos al techo para intentar que se callese( fue lo más divertido de la mañana).
La cara de tonto nos duro un rato pero el balón sigue hoy allí.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJA, MUY bueno!!!

    Otro dato: Los Napolitanos nos han por la misma diferencia de goles que Bermejales city (líderes invictos.... esto es la premier

    Y el balón!!!

    ResponderEliminar
  3. pero....Bri y tu no llevais una amarilla? por cierto, pa una vez que hago una estadística positiva (una asistencia) y no me pones :(

    ResponderEliminar
  4. Yo o tngo ninguna amarilla, al arbitro se le olvido ponerlo en el acta

    ResponderEliminar
  5. Puto Fran: me quieres pintar la cara cuando ni mi indiación era ser cierre, y lo que hice fue presionar al jugador q salía a la contra de ese corner y se me fue, sin embargo Fernando si lo siguió de último jugador y no le hizo absolutamente nada, prefirió intentar robarle el balón con la mirada ya que como depués dijo: no queria que le sacarán tarjeta... (prefirió un gol, aunq tb dijo que nadie le aviso que iba de último demostrando una vez más que necesita un gps para moverse por el campo)

    Esta muy bien que describas tan bien esa jugada y pases por alto el gol con punterazo que se coló, depués de prometer que ibas a marcar 4... Rata, eres "La razon", que vuelva Santi!

    ResponderEliminar
  6. Tu indicacion era q te quedases de cierre, eso te lo puedo asegurar!eso de defenderte atacando a otro jugador esta cuanto menos feo....

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos video....para mejores crónicas y el ansiado....informe Mayonesa...

    ResponderEliminar
  8. Yo yo que pensaba que nunca podría reírme recordando este partido... Fran, eres un máquina :)

    Por cierto, me imagino PERFECTAMENTE la escena de Raúl y Fran y el: "Illo esto esta ganado , son malísimos" jaja

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches a todos antes que nada . Soy jugador de los napolitanos. Lo primero me parece una falta de respeto el trato y calificativos con los que nos definis, sabeis que no es la primera vez que nos enfrentamos porque ya nos enfrentamos en la copa primavera y ni ese dia ni en este ultimo partido os hemos insultado ni creo que hallamos tenido mal comportamiento con vosotros ya que que el balon se embarcara fue un lance fortuito del juego y era totalmente imposible bajar el balon a menos que llamasemos a una grua. Con repecto a nuestro estilo de juego no creo que podais hablar mucho cuando terminasteis perdiendo el partido y nos disteis patadas hasta en el cielo de la boca pero no voy a chulear ni nada de eso porque no merece la pena. Y con respecto al balon nosotros podiamos haber dicho lo mismo del vuestro pero no vamos por ahi hablando de ello y mucho menos poniendolo en un blog.. Pero bueno no voy a perder mas mi tiempo.. Os deseo lo mejor en esta liga y espero que en el partido de vuelta demostreis un poco mas de deportividad y respeto.. Un saludo

    ResponderEliminar