domingo, 10 de noviembre de 2013

Cronicas momeras Momos 2 - 4 Chicuelo

9 de Noviembre de 2013! Llegó el día en que los Momos iniciaban sus andanzas en la recién creada Copa de Otoño. Los Momos son un equipo copero como ya se ha demostrado en años anteriores, y por supuesto, no querían dejar pasar una oportunidad para llegar muy lejos otra vez. El equipo contrario era el “Chicuelo”, un equipo nuevo en distrito, lo cual era una incógnita sobre su calidad. Podemos definirlo como equipo buenrollista y con un nivel ciertamente similar a los momos; se nos olvido preguntarle por si mojan en alguna salsa.
Una epidemia de momez produjo serias bajas en los Momos, que no podrían contar con Raúl, Fran ni Pepe. Fernando se encontraba también mal, pero según el era solamente “una mijita”, por lo cual se decidió que jugaría de portero. Los momos participantes en el encuentro eran: Fernando, Miguel, Xavi, Nacho, Santi, Manu, Julian y Adolfo. Miguelete, quien llegó cuando el partido llevaba 10 minutos comenzado, debutó de Mister en tan prestigioso club. La hinchada moma se encontraba apoyando a su equipo desde las gradas, en donde además se reunieron miembros del equipo de Golf de la Universidad de Sevilla venidos a apoyar a Adolfo, quien desempeñaba su rol de falso guay.

Empieza el partido! El 5 inicial está compuesto por Fernando (portero), Santi, Manu, Miguel y Adolfo. El partido la verdad que comenzó bastante mal. En el minuto 2 un despeje de Manu rebota en un rival, lo que los Chicuelo no desaprovechan y anota el 0-1 con un disparo desde fuera del área.  Dos minutos más tarde se mascaría la tragedia, pues en una jugada por la banda un jugador del chicuelo se fue por velocidad de Miguel y anotó gol por el palo corto. Desde ese momento se decidió que Miguel López no jugaría como defensa el resto del partido. Pero los Momos siempre tienen alguna genialidad en la chistera, y en el Minuto 6 de partido hicieron un gol propio del Laboratorio Simeone. Una falta al borde del área fue sacada por Adolfo, quien hizo un pase a Manu, que a su vez pasó a Santi, el cual se encontraba situado junto al palo y marcó con toda la defensa vendida. Se rumorea que Santi ha asistido a terapia estos meses para superar su pánico escénico a los partidos, lo cual le ha dado resultado. El resto de la primera parte seguiría sin incidencias.

La segunda parte comenzó tranquila, los momos perdían 2 a 1. Santi abandonó a su equipo para irse de parranda a un musical, lo cual nos dejaba siendo 7. El rival no llegaba, pero los momos tampoco creaban peligro, realizando solamente algunas intentonas de Adolfo se quedaron en paralelos hasta el infinito. Manu y Nacho realizaron algunos tiros, pero hoy los momos no estaban muy precisos. Y llegó el 3-1 al más puro estilo Momo: en propia puerta. En un saque de banda del chicuelo avanzado en nuestro campo, el equipo rival tiró a portería, con tan mala suerte de que la pelota rozó un poco en miguel y el portero no tuvo tiempo de reaccionar. Fernando Escoz afirmó ser golpeado en la cara por uno de los rivales, lo cual no fue apreciado por el árbitro. Dicho rival tuvo que retirarse con una lesión de tobillo, lo cual puede sustentar la teoría fernandina.  Fernando entonces decidió cambiarse y salir como jugador, lo cual dejaba a Xavi bajo palos. Los Momos reaccionaron, y como no, su máximo goleador,  Adolfo, fue el encargado de firmar el 3-2. En la siguiente jugada, mientras el falso guay celebraba su gol con su hinchada femenina, el equipo rival, en una jugada por la banda aprovechó para realizar el 4-2 y dejar a los Momos con la cara de circunstancias. Dicha jugada causaría luego discordia entre Nacho y Adolfo, al acusarle nacho de ser demasiado falso guay y no concentrarse en su equipo por flirtear con las titis de golf. El resto del partido transcurrió sin muchas ocasiones.
A pesar de esta derrota, los Momos dejan una buena sensación tras jugar este partido bastante dignamente sin sus mejores jugadores y se postula como un claro favorito para no ser el último clasificado en la presente edición de la copa de Otoño.
Vamos Momos!

El Dato: El 100% de los encuestados en el post-partido calificó de muy bueno el encuentro realizado por Nacho Gavilan. Ojeadores del Atlético Agujetas se encontraban en las gradas y se rumorea una posible oferta para su traspaso. No obstante, parece bastante improbable que el señor Gavilán abandone el club de la Mayonesa por un club con tan poco flow.

Un saludo y hasta la próxima crónica. Os dejamos con las pocas momadas que pudieron ser captadas durante el encuentro!


8 comentarios:

  1. Este equipo mejora por momentos!

    ResponderEliminar
  2. Si grande a sio el partido más grande es la crónica!! Que sepáis que la única razón por la que no me he ido a China es para aparecer con esas calificaciones en el comuniazo momo...bellos de punta!!! Ya me puedo ir.
    Fida, sin acritud, pero llegas a venir y ganamos titi!! Vamos momos!!!
    PD: genial recopilatorio final de las momadas. Esto a este paso se convierte en Los Manolos del imd

    ResponderEliminar
  3. Dios!!! Es la crónica más documentada de la historia moma. Muy grande!! Me encanta lo de incorporar videos. Estoy deseando jugar!!

    VAMOS MOMOS!!

    ResponderEliminar
  4. Soy mamá Nacho. Estoy orgullosa de ti.

    ResponderEliminar
  5. Oh Mai Gol! Qué crónica más FLAMA, no? Txistorra, eres un crá. Lo de los vídeos hay que explotarlo, es la polla! y todo eso en 7 minutos de grabación, imagínate tener todo el partido!

    VAMOS MOMOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me veo ya haciendo un curso intensivo de Sony Vegas

    Txavi

    ResponderEliminar