lunes, 28 de enero de 2013

Crónicas Momeras: Momos 1 - 2 More Canoas

Otra oportunidad perdida podría titularse esta crónica. Tercera vez esta temporada que nos quedamos con la miel en los labios y a un gol de puntuar lo que nos lleva irremediablemente a la última posición de la tabla. Posición que esperamos abandonar en la segunda vuelta.
10 integrantes de los momos se presentaron valientes a afrontar el partido ante un equipo que, vista su posición en la tabla, se esperaba que los momos pudieran arañar algún punto.
Equipo titular: Raul,Santi,Brioso,Fernando,Adolfo
El partido comenzó sin un dominador claro y tanto nosotros como los rivales probaron a los porteros sobre todo desde disparos lejanos. Los momos estuvieron bastante preclaros en este partido, impidiendo que los rivales tuvieran opciones de tiro claro, al menos desde el centro, haciendo que todo el peligro viniera por las bandas pero entre la inspiración nuestra, la del portero y sus propios fallos conseguimos mantener la puerta a 0. Nosotros por nuestra parte tampoco tuvimos en la primera parte ocasiones claras abusando del tiro a media distancia que si bien forzó varios corners, nunca supusieron un gran peligro a la meta rival.
A falta de pocos minutos para el final de la primera parte el árbitro nos pito un penalty en contra bastante dudoso que fue bastante protestado por el banquillo y por el portero. No obstante, el rival que lanzo, ante el conjuro vudu realizado por todo el equipo, lanzo bastante centrado y Raul pudo parar el penalty.

Con el pitido se llego al descanso 0-0. Primera vez esta temporada que llegábamos con la portería intacta al descanso, lo cual nos llenó de orgullo y satisfacción, pero quedaba mejorar el punto de mira ante la meta rival.
Con la llegada de la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros, mucho abuso del tiro a media distancia y mucha contención del rival para que tuviera que percutir por las bandas. 
Nuestro gol llego, como no podía ser de otra manera, en contrataque. Brioso a pase de ???? se fue por la banda y machacó al portero rival, gol que tuvo dedicatoria incluida al balón que embarcaron los napolitanos y que, dos semanas después, sigue en el techo del polideportivo ifni.

Con ventaja en el marcador, los momos intentaron cerrarse y jugar más tranquilo para dejar pasar los minutos. Bri volvió a ver la amarilla en otra falta a un rival que no paro de llorar durante todo el partido, y en una jugada desafortunada con el balón rondando la portería el equipo rival empató. Los momos ante tal infortunio intentaron desperezarse y en  una jugada a la contra Raúl pudo estrenarse como goleador pero no llego al pase de la muerte. Poco después se gano una amarilla por una supuesta mano fuera del área (supuesta porque varios integrantes de los momos la vieron justo encima de la línea).
Cuando el equipo empezaba a dar por bueno el empate vino el jarro de agua fría, el rival marcó cuando faltaba un minuto para el final dejando a los momos sin capacidad de reacción.

Aunque se intento, no se llego a tener ninguna ocasión clara en el poco tiempo que quedaba y, desgraciadamente, se perdió el partido. Esperemos que en la segunda vuelta todos estos partidos que estamos perdiendo por 1 se tornen las vueltas y acabemos puntuando.
El próximo partido de los momos, a falta de posible cambio, será el próximo Domingo 3 de Febrero a las 11:30 de la mañana, así que toca madrugar chavales.
El dato: Es el partido perdido en el que menos goles hemos encajado.

2 comentarios:

  1. Un placer leerla como siempre Santi.
    El penalti no fue, la mano sí era fuera del área.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo menos en los besos

    ResponderEliminar