domingo, 25 de noviembre de 2012

Crónicas momeras: Momos 1 - 5 Felipe II

Nueve valientes miembros de los momos se presentaron para el tercer partido de la temporada con la intención de poder sumar los primeros puntos de la temporada. Además este partido tenía una importancia especial porque era el último partido de la temporada (a menos que se demuestre lo contrario en el futuro) para un insigne miembro de nuestra plantilla: Aitor.
Se veía a varios miembros con cierta resaca del día anterior (posiblemente más del 50% de la plantilla estaba con ella) lo cual no beneficiaba los intereses momeros.
En el partido hizo su debut esta temporada Isaac, que completo un partido bastante completo y que esperemos que siga dando alegrías a la parroquia momera esta temporada.
Equipo titular: Fernando,Isaac,Bri,Fran y Adolfo
El partido empezó de mejor forma que el último partido (cosa fácil porque en el anterior íbamos perdiendo 2-0 en 3 minutos), así pues en los primeros compases del partido se vio al equipo tocando en campo propio esperando los desmarques de los delanteros ante la poca presión demostrada por el equipo rival, que esperaba conteniendo en su campo y no presionaba en exceso la salida del balón.
Aún así se veía al equipo demasiado estático en la delantera y se abusaba en demasía del balón en largo y del toque en defensa. El rival se contentaba esperando en su campo para salir peligrosamente al contraataque, y en ellos se vio de nuevo la fragilidad defensiva del equipo cuando el equipo rival sale rápidamente y con toques en largo puesto que todos sus goles llegaron así.
En una jugada de contrata ataque Bri consiguió el segundo gol en propia puerta del equipo en la temporada (2 en 3 partidos,buena estadística). A continuación vino uno de esos goles que cabrean al entrenador (aunque en este caso el nuestro estaba en cama), pues de una cesión y una falta indirecta a nuestro favor, se ejecutó malamente y se paso a una contra del rival que realizó el 2-0 y nos dejaba un poco tocados, sobre todo porque antes del descanso el rival realizó el tercero mientras todos nuestros intentos de ataque se veían frustrados.
Nada más comenzar la segunda temporada, Adolfo marcó el segundo gol del equipo y su segundo gol en la temporada (pichichi indiscutible porque el resto o no llevamos, o llevamos goles en propia). Su gol llego después de una presión incesante en el área rival, que provocó que Adolfo se llevara un balón dividido y marcará. Como se ve, el equipo no es capaz de marcar de jugada y tiene que recurrir a la inspiración de alguno de sus jugadores en momentos puntuales. Esperemos que esta tendencia cambie según pasen los partidos.
Con el 3-1 se soñó con una remontada que no llego a pesar de la enorme mejoría del equipo en la segunda parte, en la que el rival sólo realizo 4 tiros a puerta (de los cuales desgraciadamente dos entraron dentro). Una presión incesante y un manejo de balón encumbró los niveles de posesión hasta cifras nunca vistas en lo que lleva este cronista de partidos asistidos. Aún así en otra contra llegó otro gol rival, y en una falta de entendimiento entre Fran y Santi el rival realizó el 5º gol.
Tuvimos más ocasiones, pero el balón no quiso entrar. Bri marro un doble penalty, hubo una jugada en la cual se realizaron 3 o 4 pases en el borde del área rival sin que ningún miembro momero se atreviera a tirar a puerta y la sensación general es que no se mete un gol ni al arcoiris.
Una vez finalizado el partido, se manteo como procede a Aitor a la espera de la despedida definitiva en el momistoso del Martés.
El próximo encuentro se realizara el Sábado 1 de diciembre en el pabellón de Bellavista a las 20.30, pabellón que tantas gloriosas tardes momeras ha vivido en la corta historia del equipo.
El dato: Llevamos tantos goles a favor como en propia puerta.

4 comentarios:

  1. Llevaba esperando este momento desde que me di cuenta de que si no podía andar porque me dolía la espalda, probablemente tampoco podría ir al partido ¡Qué buena Santi!

    Por cierto, tienes razón, la cesión a nuestro favor que acaba en gol en contra me habría cabreado mucho, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a estos se les puede dar caña a la vuelta por lo que parece no? ÁNIMO MOMOS!!! que entraremos en racha...jajaj Me ha encanta de EL DATO Santi xDDD

    ResponderEliminar
  3. Yati el problema de las crónicas es que jugando me pierdo muchas cosas porque estoy pendiente de la jugada concreta. Al no haber papel que indique cambios ni equipo inicial y mi memoria tener muchas lagunas, tengo que explayarme en párrafos chorras y obviar datos.

    ResponderEliminar
  4. Oye, alguien cogió las estadísticas (pases basura, momeces, minutos jugados, lo típico)

    Por cierto, ¿quién tiene las de los partidos anteriores?

    ResponderEliminar