sábado, 19 de enero de 2013

Crónicas Momeras: Competis 8 - Momos 3

Aunque llegados a distintas horas, 10 componentes de los momos fuimos a jugar contra los segundos del grupo en un partido que, en principio, no era de nuestra liga y en los que la mayoría de componentes esperábamos tener un resultado no muy abultado en contra. Fran se apunto a jugar infiltrado y
Antes del comienzo del encuentro el árbitro ya avisaba de su futuro comportamiento (si cuando saquen de banda o de centro estáis a menos de 5 metros os saco amarilla), en una clara demostración de la clase y la maestría de este árbitro que espero que no nos vuelva a tocar en distrito.
El segundo balón del equipo seguía embarcado en el techo del polideportivo ifni a la espera de que algún alma caritativa sea capaz de recogerlo, y siendo espectador de lujo de la calidad que atesora este equipo en las piernas en este partido.
Equipo titular: Raúl,Nacho,Adolfo,Fernando y Santi
El comienzo del partido no pudo ser mejor, mientras la mitad del equipo estaba en el servicio (¿que coño hacíais ahí?) los 5 valientes componentes empezaron el partido bajo una presión asfixiante del rival que, menos mal, disminuiría a lo largo del partido.
Los primeros instantes del partido fueron de "inpass", buscando los momos la jugada en largo ante los grandes desmarques de Fernando y Santi, pero chicos, este equipo jugaba mucho y en poco tiempo estábamos desbordados ante su juego. En un fallo de marcaje de Santi, un rival se quedo sólo ante Raúl y machaco a placer en la portería.
En este punto el árbitro empezó a hacerse notar y, ante las quejas de los rivales (no paraban de quejarse por todo), enseño 2 amarillas en 2 o 3 minutos a Fran y Nacho. La segunda de ellas fue una falta en la frontal del área que entro en el palo del portero, poniendo el 2-0 en el marcador.
El equipo se mostraba espeso de ideas, y parco en ataque, y aunque tuvimos alguna ocasión la mayoría vino en jugadas al contraataque y en tiros en largos, el tercer gol cerca de la bocina en un tiro inapelable a la escuadra dejo al equipo 3-0 en el descanso.
Tras el descanso el partido se volvió literalmente loco, en la segunda jugada tras el parón, Adolfo consiguió rematar a puerta tras 3 o 4 tiros seguidos de Fran y Adolfo al portero, cuando medio estadio rumiaba que el balón no iba a entrar en la porteria, poniendo el 3-1 en el marcador. Es más, prácticamente nada más sacar de centro Adolfo robo el balón y se lo pasó a Fran que hizo el 3-2, mientras el partido se calentaba por momentos. Prueba de ello vino dos jugadas más tarde en la que el árbitro señalo una falta en el centro del campo, Adolfo fue a decirle al árbitro que parará el encuentro tras lo cual el árbitro dijo: "A mi me da igual que os pegueis mientras me pagueis". En esa misma falta y con todo el equipo contrario discutiendole al árbitro, Julián, que había llegado al comienzo de la segunda parte, se quedo solo ante el portero pudiendo pasar o tirar a puerta, pero tiro al muñeco, privándonos de empatar.
Cuando más creía el equipo en la remontada, vinieron dos goles seguidos suyos que pusieron el marcador en 5-2 y sentó como un jarro de agua fría en el equipo.
Fernando no obstante devolvió la esperanza al equipo marcando tras otra jugada un poco embarullada en la que de paso, piso al portero para ver si este no podía seguir en el partido y así tener el equipo más opciones.
Unas pocas jugadas más tarde, el equipo dispuso de una falta aproximadamente a la altura del doble penalti. El banquillo entero pidió que lo tirara Julián ya que dispone del tiro del tigre cual Marc Lenders, no obstante, Manu Portillo se dispuso a tirarlo y, la impresión de todo el equipo es que iba para adentro, cuando Fernando se interpuso entre el balón intentando distraer al portero impidiendo que el balón entrara en la portería. Pocas jugadas después se quedarón sólo ante Raúl, cuyas Raulinhas fueron un poco imprecisas en el partido, y dispararon a puerta. Santi en un intento de despejar, lo hizo con la mano ganándose otra amarilla y provocando un penalti en contra, en el cual machacaron a Raúl a placer.
Una escena habitual en el partido
Antes del final, el equipo tuvo tiempo para ganarse otras dos amarillas (Adolfo y Brie) y recibir otros dos goles en contra, aunque poco importaba en ese momento porque estabamos ya desahuciados.
Mostrando la clase del árbitro y en un partido para nada sucio, un equipo que no había recibido ni una sola amarilla en lo que va de liga se llevo 5. Creo que queda bastante claro que el árbitro no tuvo el mismo rasero para los dos equipos (el otro equipo se llevo sólo una amarilla), cuando ellos entraron bastante más al limite que nosotros.
Por otra parte, pido al equipo más picaresca en los próximos partidos. En los dos últimos partidos ha habido jugadas en las cuales un jugador del equipo contrario se ha quedado en el suelo, y nuestros jugadores se han quedado como pasmados sin saber que hacer. Señores si el árbitro no pita, a la yugular y a intentar meter que en esa jugada estaremos con un hombre más. Y un dato para el optimismo, creo que está claro que el equipo ha ganado solidez defensiva desde la entrada de un portero regular, si hubieramos jugado este partido en las 3 o 4 primeras jornadas creo que nos hubieran metido perfectamente como mínimo 10 goles.

El dato: El equipo ha pasado de no llevar amarillas a llevar 4 (uno de los 5 a los que saco amarilla no fue reflejado en el acta). Pasando de ser el equipo más limpio sin ninguna tarjeta a llevar 4.

2 comentarios:

  1. Muy buena Santi! Eso sí, no podemos olvidar la momez de Fernando cuando, justo después de irse por la banda izquierda haciendo un regate milimetrado y al límite del campo, se acerca a la portería por la izquierda, va a tirar y... ni siquiera fue hacia adelante! Era como si de repente hubiera decidido dónde tirar con un dado. El en banquillo nos quedamos O_o. Después del jugadón que te hiciste Fernando... XD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, he ido extendiendo mis contactos y al final he llegado a algo grande, al sitio donde este equipo realmente aspira a llegar, estoy tan emocionado... pero ya os lo contaré en persona en el próximo partido.

    ResponderEliminar