sábado, 9 de febrero de 2013

Crónicas Momeras: Momos 1 - 7 Rayo Barbate

Una jornada más, 8 valientes momos se enfrentaban a su destino. Era un destino aciago ante el cual estaban dispuestos a revelarse y a plantar cara ante él. Para ello el equipo contaba con caras renovadas. Ante la baja de Nacho, que se rumorea ha sido traspasado al Beijing Guoan, pasando del color naranja momo al verde pistacho, el equipo se trajo a Rober, que a la postre tuvo una incidencia notable en el partido.
Ante la baja de Raúl, Santi se tuvo que poner bajo palos, trayendo nefastas consecuencias para el equipo, además, por diferencias y mala comunicación , lo cierto es que sólo 6 momos estaban presentes a la hora del inicio del partido.
Equipo titular: Santi,Fran,Aitor,Adolfo y Manu

Ante la referencia del partido de ida, aquel 10-0 con nefastos recuerdos para el equipo, la táctica a emplear al comienzo del partido fue la de esperar al contrario en medio campo y salir al contraataque. Táctica que dio resultado mientras el equipo estuvo con fuerzas y con orden.
Aguantamos bien los 6 o 7 primeros minutos, pero después en una jugada de infortunio, un tiro desde fuera del área fue desviado por Rober, despistando al portero e introduciéndose en la portería.
En ese tiempo los momos tuvieron jugadas peligrosas a la contra pero los tiros al final eran siempre demasiado escorados, aunque el portero rival en la primera parte no era  una maravilla.
Santi demostró que no sólo se pueden hacer momeces en el terreno de juego, sino que siendo portero se puede ser aún más determinante. Mientras estaba en el borde del área colocando a la defensa mientras el portero rival sacaba, un jugador del equipo rival desde su área tiro el tiro de su vida y colo el balón, con lo que nos dejaba 2-0 y una sensación amarga porque lo demostrado en el campo distaba mucho del resultado en ese momento.
Para colmo de males, en unas jugadas después marcaban el 3-0, que fue contrarrestado rápidamente por Rober para marcar el día de su debut,poniendo el 3-1 en el marcador.
A estas alturas el pobre Aitor ya estaba en el banquillo quejándose de sus pies y de sus nuevas suelas (ve al podólogo!), Fran y Adolfo lo intentaban pero no estaban finos en ataque y el portero se había comido unas cuantas en los pocos tiros a puerta de los rivales. Con lo cual la sensación general era de abatimiento.
Con el 4-1 y una ocasión fallada solo ante el portero se llegó al descanso. En la segunda parte se acordó abusar de los balones largos para ver si podíamos ganar la espalda a la defensa rival. Pero el equipo rival cambió de portero y el sustituto paraba mucho más que el de la primera parte.
Fran estuvo a punto de marcar a lo Negredo (de tacón) después de un rechace a un tiro de Fernando. El propio Fernando tuvo alguna y Adolfo lo intentaba con sus robos al saque del portero rival, pero lo cierto es que el partido se descontroló ligeramente en la segunda parte y, aunque estuvimos mucho más tiempo en el campo rival, lo cierto es que las contras del equipo rival se hicieron cada vez más peligrosas.
Manu hizo ganarse a un rival de lengua fácil una amarilla y también lo intento constantemente, pero era un partido ante el cual estábamos negados de cara a la portería rival.
El resultado final dejo un regusto agridulce, puesto que si bien no era el 10-0 encajado en el primer partido, se pudo conseguir un resultado más ajustado a tenor de lo visto en el campo.
Se convoca al equipo el próximo Viernes a las 20:30 en el pabellón IFNI ante el Felipe II. Esperemos contar con renovados efectivos para este encuentro.
PD: No hay fotos porque no tenía ganas de buscarlas xD y no hay dato porque no se me ocurría ninguno más allá de que el jugador que debutaba en la 2ª vuelta ha marcado.

3 comentarios:

  1. No me puedo creer que no haya mención alguna al pelotazo que propinó el mesa a Fernando xD

    ResponderEliminar
  2. Como, como?? Reclamo detalles de ese pelotazo y de el gol de campo a campo!!

    ResponderEliminar