lunes, 3 de diciembre de 2012

Crónicas Momeras: El pespunte 10 - 2 Momos

Para este nuevo encuentro los momos acudían por primera vez al pabellón de Bellavista. Campo que otrora albergo grandes éxitos de los Momos pero que en está ocasión no se pudo rememorar alguna de aquellas gloriosas tardes.
Para esta nueva tarde de fútbol momo se presentaron 7 valientes integrantes del equipo junto con el fichaje para estas 3 jornadas, Aitor, se comenta que la secretaría técnica le hizo una oferta irrechazable para que no fichase por el Bournemouth FC. Se rumorean kilos y kilos de mayonesa en un despilfarro de las arcas momas del club para poder contar con tan insigne jugador.
Mención aparte merecen Manu Portillo (llegado directamente de un congreso en Cádiz y que vino ya con la lengua fuera) y Yati que dice que no va a jugar casí ningún partido pero ya lleva el 50% de los partidos.
Equipo titular: Fernando,Santi,Adolfo,Fran y Gayolo

El partido contó con un protagonista inesperado sobre el cual recayo toda la ira del equipo, el arbitro.
Susodicho personaje, llamado a partir de ahora Sr A (de asqueroso) tuvo un arbitraje casero que a diferencia de la mayonesa casera, perjudico gravemente los intereses del equipo y que comentaré a lo largo de esta crónica.

El partido comenzó como es tónica general esta temporada. A pesar de los esfuerzos de Fernando por defender la portería, íbamos perdiendo 2-0 en menos de 4 minutos.  El equipo rival hizo gala de una clase y una técnica nunca vista por el equipo que hizo que el equipo corriese cual pollo sin cabeza detrás de la pelota. Para colmo de males seguimos desperdiciando muchas oportunidades y el punto de mira del equipo está en lineas generales por los suelos. El máximo exponente un corner que Santi remato con el muslo haciendo una vaselina a ninguna parte y otro corner rematado por Yati que salió al segundo anfiteatro (si el pabellón lo tuviera).
Algo así tenemos la punteria

Y llegó la primera jugada polémica del partido, el Sr A pitó 5 sgs a saque de portería de Fernando cuando aún no habían transcurrido y el balón ya estaba en juego. A raiz de esa falta indirecta llegó el tercer gol del equipo contrario y las posibilidades de remontada se esfumaban.
A pesar de los esfuerzos,en la primera parte nos masacraron con tiros desde el exterior y se quedaron sólo delante del portero 3 o 4 veces en las cuales Fernando hizo lo que pudo para que llegáramos al descanso.
Aún dentro de la tónica general, se vieron destellos de calidad de Adolfo,Fran y Gayolo pero el equipo se iba al descanso nuevamente con un marcador adverso.
Descanso que duro menos de 5 minutos en otra decisión polémica del Sr A, lo cual hizo que el equipo momo saliera sin fuelle durante la segunda parte con el habitual cambio de portero en los últimos partidos en la portería de Santi por Fernando.
La segunda parte empezó con otro gol de la casa made in Adolfo, que lleva 3 de forma similar, robo en el saque del balón rival, conducción fulgurante y definición precisa ante el portero rival. Animamos al pichichi del equipo a que siga marcando goles de este tipo pues son la salsa y las únicas alegrías de la afición moma.
Con 5-1 se pensó posible una remontada que no llego a realizarse, el Sr A nos siguió masacrando con faltas absurdas en contra (un juego peligroso de Adolfo?) y en otra falta que a un servidor le dio mucho coraje puesto que el equipo se paso de los 5sgs permitidos para sacar sin que se pitase nada.
El portero siguió encajando la mayoria y parando unas pocas (incluso con la cara)

pero no se pudo evitar que el rival encajara un gol tras otro. Fran a pase de Gayolo metió el segundo gol de la temporada (el primero que no marca Adolfo y el primero tras una jugada propiamente dicha). Cuando terminó el partido realmente se pensó que se había perdido por mas goles (11 o 12 a 2),quedando finalmente la cuenta en 10 goles en contra.
La afición moma empieza a estar inquieta y se rumorea que la directiva podría anunciar nuevamente el fichaje de una estrella que revierta la situación, quizás se cuente con el retorno de alguna vieja gloria de este equipo.
Para los despistados, este Finde no se juega y el siguiente partido es el Domingo 16 de Diciembre a las 13:30 en el pabellón Ifni ante los Bermejales City, equipo que cuenta sus partidos por victorias, así que se espera un partido semejante a este.
El dato: Salimos a más de 7 goles en contra por partido.
Se ruega el máximo apoyo por parte de la afición





5 comentarios:

  1. con la que mas me he reído!

    golf-o

    ResponderEliminar
  2. Esta crónica bien vale la humillación sufrida....!

    Grande Santi

    ResponderEliminar
  3. "La segunda parte empezó con otro gol de la casa made in Adolfo"

    xDDDDDDDDD totalmente cierto, prototipo de gol momo.


    La crónica semanal va superando expectativas, ahora falta la sección de nuestro querido, oh míster

    ResponderEliminar
  4. Jaja, Santí, eres un máquina.

    Buenísima la última foto XD.

    ResponderEliminar