lunes, 17 de diciembre de 2012

Crónicas Momeras: Momos 4 - 5 Bermejales City


Hasta 12 valientes momos se desplazaron al polideportivo ifni para glorificar una jornada más el nombre del equipo. Por primera vez esta temporada hubo que hacer 2 descartes previos al partido aunque Nacho y Aitor previendo una posible derrota ante uno de los lideres de la división cedieron amablemente sus puestos a Santi que venía de estar toda la mañana haciendo el momo sin jugar al ajedrez y Adolfo que vino directamente para esparcir sus gérmenes por el equipo contrario. Aunque he de decir que dos de los momos vinieron con el partido empezado (Saki y Gayolo), para futuros partido se ruega llegar 10 minutos antes del partido.
Para este partido el equipo contaba con muchos alicientes, la llegada tan deseada y esperada del portero titular directamente salido de la mejor clínica de rehabilitación del mundo, la incorporación al equipo de Robe (si bien al final no pudo venir, se rumorea de una indigestión moma) o la promesa de momear en el Avelino una vez finalizado el encuentro.
El mister intento dar una breve charla antes de que comenzara el partido, la cual fue interrumpida vilmente por el árbitro cuando estaba explicando unas anotaciones que se sospecha había robado al equipo contrario.


Equipo titular: Raúl,Santi,Bri,Adolfo y Fran

Ante el encuentro frente a uno de los equipos punteros de la competición (que no llevan ninguna derrota Aitor, no te inventes datos y mira el IMD), el equipo salió con la intención de plegar bien las líneas , haciendo el autobús y evitar lo que se preveía como una derrota contundente.
El objetivo primario pronto quedo claro, detener de cualquier forma legal o ilegal al nº 3 del equipo contrario, del que se sospecha que iba de mayonesa hasta arriba. Después de dejarme sentado a mi y en general a casi todo el equipo un par de veces empezamos a ir con cuidado y en un robo fulgurante de Bri del que se fue de todo aquel que le entro al paso para a continuación pasar a Fran, anotamos el primer gol del partido.

Un nuevo panorama se abría ante los momos, por primera vez nos encontrábamos con el marcador arriba y, para más inri, contra uno de los equipos fuertes de la división, demostrando el dicho de "Si es con kilos de mayonesa, todo mejor". 
Desgraciadamente la ventaja fue efímera puesto que en un tiro espectacular al que nada pudo hacer Raúl, el equipo rival empato el partido. Equipo rival que era de lo más llorones y quejicas que este cronista ha visto en mucho tiempo. Estuvieron todo el partido quejándose al arbitro, llorando y amenazando a componentes de nuestro equipo (creo que es la 2ª o 3ª amenaza que se lleva Bri esta temporada que demostrando su clase, ni se entero).
Con 1-1 llegamos al descanso y el mister destapo el tarro de las esencias para los que iban a ser jugadores estrella de la segunda parte: Manu Portillo,Raúl y Gayolo. Cabe destacar que el partido fue totalmente equilibrado y pudimos llegar con ventaja, pero nuestros delanteros no estuvieron demasiado acertados de cara al gol. 
La segunda parte empezó como la primera, con el equipo esperando atrás y saliendo fulgurantemente a la contra. En un robo en nuestro campo, Gayolo partió un par de cinturas antes de hacer el pase de la muerte a Manu Portillo, que marcó el segundo gol del equipo.
Con 2-1 en el marcador, el equipo rival saco a deslumbrar su arma más poderosa, el pase al nº3 descrito arriba, el tio nos masacró por la banda (siempre con la misma jugada al estilo Fran, todo hay que decirlo) para marcar 2 o 3 goles. En cualquier caso incluso con el empate a 3-2 en contra, el equipo tenía esperanzas de sacar algo positivo del encuentro.
Raúl en su segunda salida (la primera fue kamikaze y el arbitro no se dio por aludido cuando la toco con la mano fuera del area ante los lloros del equipo rival, véase 3 o 4 parrafos arriba), se fue de un par de jugadores para hacer otro pase de la muerte al que llego Adolfo para hacer el empate a 3.

Desgraciadamente para los intereses momos, el equipo rival volvió a adelantarse en el marcador, con 4-3 Fernando dispuso de una ocasión inmejorable para empatar el partido pero.....


Con todo el equipo volcado en la portería rival, el equipo contrario marcó el 5-3 y las esperanzas momas de conseguir los primeros puntos de la temporada, aún así siguió intentándolo y fruto de ello llegó el segundo gol de Manu Portillo para darle picante y emoción al encuentro,lástima que el arbitro no dejara correr un poco más el tiempo para que el equipo hubiera tenido alguna ocasión para empatar.
Después del encuentro, una parte del equipo disfruto de una buena comida para lamentar el resultado, se cita a la afición (y si es posible al equipo también) al próximo partido, que se celebrará el Sábado 22 de Diciembre a las 19:30 en el polideportivo Bellavista. Ojo! El próximo partido es contra un rival directo! habrá que hacer todos los esfuerzos posibles por conseguir un buen resultado.

Para concluir y a sugerencia de Adolfo y en un alarde de parcialidad y subjetividad,valoraciones de todos los jugadores.Si a alguien le sienta mal, se quitará para no herir sensibilidades.

Raul : El portero tuvo una actuación destacada, paro balones dificiles y asistió en un gol, quizás pudo hacer algo más en 1 o 2 de los goles rivales.
Santi: Un partido más, el cronista corre como pollo sin cabeza detras de la pelota, su mejora de físico no ha venido acompañado de una mejora de juego.
Bri: El cerrojo atrás, o pasa el balón o el rival, nunca los dos, si además consigue asistir mejor que mejor.
Adolfo: Sigue aumentando su cuenta goleadora a pesar de que pueda haber enfermado a medio equipo.
Fran: Parecía que iba a ser el primer partido en el que iba a ensayar su vaselina imposible pero lo tendremos que dejar para futuras ocasiones.
Isaac: Completo y buen apoyo atrás, aunque sacando el balón tuvo un partido un tanto espeso.
Gayolo: Su jugada para asistir le compensa todo lo malo que pudiera hacer, esperamos un gol suyo en futuros partidos.
Manu Portillo: Auténtico killer del área en este partido, cuando estuvo en el campo lo dio todo.
Julián: Mareado por el banquillo que le daba consejos contradictorios (ojo el banquillo no el mister), Julián cumplió y además no hizo la 6ª falta de equipo cuando todo el banquillo le gritara que por favor tuviera cuidado.
Fernando: Lástima de su posible gol para empatar a 4, Fernando recorrió la banda con su habitual frescura, aportando al equipo salida del balón.

El dato: Hemos marcado en este partido tantos goles como en toda la temporada.

6 comentarios:

  1. Con estas crónicas y vuestro espíritu... ¡qué más da perder los partidos!
    Geniales, como siempre ;=)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!!!
    Yo incluiría en las valoraciones el MVP, que para mí estuvo entre Fran( que se asocio, marco, defendio...hizo un partido de los que recuerdan a la spring cup) y Raúl ( que nos ha dado la seguridad que nos faltaba).

    Vamos MOMOS!!! con un pokito más de confianza ns los merendamos, con mayonesa!!!!

    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Podriamos hacer una encuesta para decidir los MVP's de cada partido, y quizás tb para el MMP (Most Momo Player).

    Mi voto por cierto iría para Bri, creo que se marcó un partidazo en todos los sentidos. Raúl también se salió pero yo espero aún más de él!!! Trombooo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué partidazo gente, llegué a casa y seguía pensando en lo que disfrutamos el partido. Hacía mucho tiempo que no competía como portero y fue un subidón. Me parece guay motivarnos con valoraciones y premios, pero lo más importante es que somos un ekipo unido por una Y. " La Y de Ybarraaa!!!

    Cómo te lo marcas con las crónicas Santi.

    Abrazos!! y a por los Napolitanos!!

    ResponderEliminar