domingo, 24 de marzo de 2013

El Partido del Honor: Momos.F.C. Vs Napolitanos


La lucha por no ser la putita de la división. Así se presentaba el partido entre los dos últimos clasificados de la liga. Los Momos, penúltimos con 4pts se enfrentaban a los Napolitanos, últimos con 3pts, en un soleado Domingo de Ramos. 8 momos disponibles a las órdenes del entrenador barbudo Miguel López: Raúl, Santi, Julián, Fernando, Bri, Javier Apraiz ( alias ``minigolf´´ ), Adolfo y el incorporado desde Madrid  Pablo ``Jaty´´. Una premisa en la mente de todos: no ganar el partido antes de jugarlo. Ya en la ida los Momos se estrellaron contra este equipo pensando que lo tendrían fácil y esto no podía volver a suceder.

Las cosas no podían empezar mejor. Primer minuto, primera jugada, una decena de toques sencillos, pase raso hacia el interior del área de Bri y Adolfo desviaba al primer toque para anotar el primer tanto. Pintaba bien la cosa.  La primera parte era una sucesión de ocasiones de los Momos, unas más claras que otras, con variedad de tiros desde fuera del área, manos a manos contra el portero, barullos dentro del área... y en cambio llegó el 1-1 en la única ocasión y único tiro Napolitano en la primera parte, un tiro desde el exterior del área fuerte y colocada al palo largo ante lo que Raúl poco pudo hacer. A este tanto volvió la rutina de ocasiones momas pero el partido se iría en empate al descanso.

No había nervios, se notaba la tranquilidad de que se podía ganar el encuentro con paciencia. Y así fue que durante la 2º mitad los Napolitanos siguieron encerrados e intentaron jugar a la contra, con algunos tiros largos y poco peligro, mientras que los Momos continuaban con múltiples y diversas ocasiones que acabaron con el 2-1 a cargo de Santi ``que te pego con la Maza´´  marcando su primer tanto de la temporada. 

En este punto del partido, y con aún 15 min por jugar, el encuentro empezó a calentarse. Cada vez había más dureza en algunas entradas y se descontrolaba  un poco el partido, pero esta vez los Momos no estaban perdiendo el orden y continuaban sin ceder ocasiones a los Napolitanos.
En una de estas, el portero  hizo un claro penalti a Adolfo al derribarlo por la espalda y con el balón controlado. El encargado de lanzar el penalti sería Bri, a petición de los jugadores, puesto que es el que mejor le pega a balón parado, pero el portero consiguió desviar con la mano izquierda el tiro a media altura lateral. No se perdían los nervios puesto que el partido estaba de cara y no se daban opciones al rival. 
Poco después, y tras un par de jugadas calientes de nuevo, un Napolitano vio la roja directa por una fuerte entrada al tobillo de Bri, protagonista en el día de hoy en muchos aspectos, cuando quedaban unos 8 min de partido.

Ya estaba todo el pescado vendido. 5 contra 4 y con más superioridad de en juego, los Momos consiguieron el 3-1 de la tranquilidad a falta de cuatro minutos del final tras jugada de Adolfo y definición de Fernando dentro del área. Relajación.... y finalmente terminó el partido!

3-1 para los Momos en el duelo por el honor! 7pts en total, 4 de ventaja sobre el colista y a 7pts del antepenúltimo, los Mangurrinos. Se vislumbra una esperanza de salvar la categoría!

....
........
..............

O no.................

Al acabar el encuentro se arma revuelo al rededor de la mesa arbitral. ``¿ Qué sucede? ´´ Preguntaban algunos momos desconcertados. ``Las fichas por favor´´ solicitaba el árbitro a Santi, el portador de las mismas y el cual había dado la alineación antes del partido. ``¿ Qué sucede?´´ ``Alineación indebida! Estáis jugando con uno que no puede jugar!!´´
Algunos momos desconocían  que el jugador  Bri estaba sancionado por acumulación de tarjetas y se había metido  ``gato´´ por Corrales.
A los momos que conocían esta poco inteligente maniobra momera se les quedó la cara de.. Nos han pillao!

http://www.youtube.com/watch?v=MMgITLq1qN0

Así pues, partido perdido por alineación indebida, colistas con 4pts ( 2 menos que los Napolitanos)

Mo! Mo! Momo!!! Mo Mo Momo Momo!!! Moooomo Momooooo!! 

1 comentario:

  1. Bri, como nos la has liado cabrón! Me has jodido el único partido que iba a ganar como entrenador!! Iba a acabar con el fantasma de Txavi, el entrenador que llegó, vio y venció, iba a acabar con los rumores de si yo no era tan bueno como él, ya lo tenía y me arrebataste! Esto no quedará así...

    ResponderEliminar