sábado, 17 de noviembre de 2012

Crónicas Momeras: Rayo Barbate 10 - 0 Momos

Era un día nublado y amenazaba tormenta....siempre había querido comenzar un relato así, pero lo cierto es que era un día nublado y amenazaba tormenta, un mal presagio de lo que sucedería después.
Nueve valientes momos se presentaron para jugar un partido que se presuponía de nuestra liga, con la necesidad de la primera victoria para poder redimirse del partido anterior que tan mal sabor de boca dejó en la afición momera.
Nuestro mister se presentó para este partido con un atuendo al más puro estilo de entrenador de béisbol, o de Robbin William en "El indomable Will Hunting".
Robbin William plagiando a Miguel

De inicio el equipo rival adoptó una táctica que al creador de estas crónicas sorprendió en un principio. A diferencia de la presión asfixiante por la que fueron sometidos en el partido anterior, este equipo nos esperaba en su campo esperando para salir a la contra.
La primera impresión de todo el equipo fue: "Iyo esta gente es mucho más mala que los del otro día", quizás la relajación inicial fue una lastra más en el devenir del partido.
Es difícil destacar algo positivo del equipo en un partido que se pierde por diez goles de diferencia y la salida del balón no fue una de ellas. En dos contras fulgurantes el equipo contrario metía los dos primeros goles ante la incredulidad del banquillo y de los jugadores, poniéndonos con 2-0 en contra en apenas dos minutos de tiempo.
Esto hizo que el equipo se despertara y empezara a hilvanar jugadas interesantes cuando, en otra contra, un pase de la muerte del equipo rival fue interceptado por Aitor, con la mala fortuna de que el balón acabó introduciéndose en nuestra portería  Lanzando una lanza a favor de Aitor, el cronista piensa que dicha jugada no fue culpa suya.
Con 3-0 en contra el equipo y con la sensación de no haber hecho nada tan mal como para ir perdiendo con tanta diferencia, el equipo empezó a desmoronarse y anímicamente no podía estar más tocado.
Aún así, tuvimos una de las mejores ocasiones para estrenar el marcador, y el balón se quedo botando en la linea de gol del rival, pero un defensa la acabó sacando. Ponerse con 3-1 hubiera cambiado el rumbo del partido pero no fue así.
En otra jugada a la contra (creo que 6 o 7 goles rivales fueron así), el equipo rival metió el cuarto gol. Con una desventaja de cuatro goles en el equipo, quien les escribe hizo su debut en el equipo y, como no podía ser de otra manera y en la línea del equipo, en una jugada a pase de Fran, tuvo un control defectuoso y una ocasión en la que podía quedarse solo delante del portero pasó a ser un saque de banda para el equipo rival.
Ni el tiempo muerto astútamente pedido por el entrenador ante la avalancha rival hizo que las tornas cambiaran, y antes del descanso nos colaron cuatro goles más y el equipo fue al descanso con un 8-0 en contra.
La sensación en el descanso era de abatimiento total, con tantos goles en contra la remontada parecía imposible y empezamos a distribuir minutos entre todos los componentes del equipo.
La segunda parte empezó como acabó la primera, los Momos se acercaban peligrosamente a la portería rival pero no conseguíamos rematar y, en esas circunstancias, parecía que no le íbamos a colar un gol al arcoiris.
En otra jugada desafortunada, Santi estuvo a punto de colarse otro gol en propia en lo que hubiera sido un debut memorable. Fran, en un mal saque del portero contrario se quedo prácticamente solo pero pudiendo controlar, tiro de primeras y marró la ocasión.
El equipo rival, mucho más relajado nos permitió jugar un poco más y por ende, la segunda parte no fue tan avasalladora como la primera y sólo nos colaron dos goles más.
Notas negativas muchas, bastante estático en ataque, cubriendo mal en defensa, pero lo peor jugado fueron las contras del equipo rival, con la cual nos colaron casi todos los goles. Fuera del partido, por favor que Alejo no vuelva a coger las estadísticas momas, creo que todos concordamos en que su trabajo dejó mucho que desear.
Por sacar algo positivo, no hubo ninguna lesión y físicamente, acabamos más enteros que en el partido anterior (tal vez porque no estuvimos todo el partido corriendo detrás del balón).
En fin, después del partido nos quedamos viendo un partido de primera para ver como se jugaba de verdad, mientras todos estabamos con una cara parecida a la siguiente:

Se espera que para el siguiente partido, el Domingo a las 13:30, la afición responda mejor y que el equipo reaccione y consiga su primera victoria.

11 comentarios:

  1. Qué estilo, qué narrativa, qué fotos (la última es buenísima)... qué crónica joder.

    Ah, y qué rápido (ni 2 horas desde que se ha acabado el partido)

    ResponderEliminar
  2. Ojo que si alguien no les gusta mis crónicas o prefiere hacerlas él, estoy abierto a sugerencias y críticas.

    ResponderEliminar
  3. Oye, que a mí me gustan y mucho eh, que no era ironía!

    ResponderEliminar
  4. xDDDDDDDDDDDDDD Buenísimo Santiago. Gracias por "Lanzarme una lanza" por la jugada del autogol. Inauguro la cuenta ueeeehh!!!

    Señores, Motivación! pa la semana que viene nos caen otros 10, pero con DIGNIDAD!!!!

    MO MO MOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueniisimo Santi!! yo no he visto el partido y con la narrativa que has hecho, nada mas leer "Era un día nublado y amenazaba tormenta..." me he puesto la sudadera, y me he dejado llevar por tus palabras...creo que con este relato no me ha hecho falta ver el partido para saber todo lo que pasó.

    He echado de menos, saber quien empezó de inicio cambios relevantes, que marcarón el devenir del equipo....pero Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. Yati, entiendo regular tu última frase...

    "que marcarón" si te viera Salud...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jeje faltan algunas comas, y sobran tildes..

      Eliminar
    2. He echado de menos saber quien empezó de inicio y cambios relevantes que marcaron el devenir del equipo....pero Me ha encantado!!

      Eliminar
    3. querrás decir "quién empezó de inicio", ¿no?

      jeje, te fallan las tildes hasta en las correcciones. Nunca olvidaré ese examen con 22 fallos en tildes. XD

      Eliminar
  7. ÁNIMO MOMOS, de los 18 partidos que jugamos nos valen de 4 a 5 victorias para mantenernos!! Poco a poco. Muy buena Santi jajajajja

    ResponderEliminar
  8. Raúl, el friki de las estadísticas, jaja. Pero vamos, visto así no hay de qué preocuparse, 5 victorias las tenemos en los siguientes 6 partidos :)

    ResponderEliminar