sábado, 12 de mayo de 2012

Situaciones de Empate en la Copa



Bueno bueno, ante las dudas existentes entre los momos sobre posibles empates al final de liga y qué ocurriría en caso de que hubiera un empate con el Atlético Giralda o un triple empate Momos-Giralda-Napolitanos, la asesoría jurídica moma se ha puesto las pilas y ha investigado con resultados positivos qué esta previsto para dicha situación. Os copio el artículo del Reglamento Oficial de Competición y luego os hago un pequeño resumen para los que no hayais entendido ni papa:

Artículo 41:

Terminada la competición por sistema de liga, se realizará la clasificación final del primero al último puesto, en función del total de puntos alcanzados por cada equipo participante en la totalidad de los encuentros. No se permitirá que se celebre ningún encuentro en fecha posterior a la designada para la última jornada, excepto en aquellos casos que determine el IMD.
Si al establecer la clasificación de cada jornada o de la competición, en una de sus partes o al final, se encuentran 2 ó más equipos empatados a puntos, para establecer el orden definitivo se procederá del siguiente modo:

a)     Dos equipos empatados:

1º .- La suma de puntos obtenidos por los 2 equipos, en los partidos jugados entre ellos. Vence el que más puntos sume.
En caso de persistir el empate:
2º.- La diferencia de Goles/Tantos a favor y en contra, en la suma de los partidos jugados entre ellos. Vence el equipo con la mayor diferencia numérica.
En el supuesto de competiciones de voleibol, en primer lugar se tendrá en cuenta la diferencia de Set a favor y en contra en los partidos jugados entre ellos y si persiste el empate se atenderá a la diferencia de Tantos a favor y en contra en los partidos jugados entre ellos.
En caso de persistir el empate:
3º .- La diferencia de Goles/Tantos a favor y en contra, en la suma de todos los partidos jugados por ambos equipos en la competición. Vence el equipo con la mayor diferencia numérica.
En caso de persistir el empate:
4º .- El cociente resultante de dividir la suma de los Goles/Tantos a favor entre la suma de los Goles/Tantos en contra, obtenidos por ambos equipos en todos los partidos jugados en la liga. Vence el equipo con el cociente numérico mayor.
En caso de persistir el empate:
5º .- Se jugará un partido entre los equipos empatados (aplicándose el Anexo V en caso de empate en este encuentro).

b)    Más de dos equipos empatados:

1º .- La suma de los puntos obtenidos por los equipos empatados, sólo en los partidos jugados entre ellos. Se clasificará primero el equipo que más puntos sume.
De los equipos que sigan empatados, se resolverá:
2º .- La diferencia de los Goles/Tantos a su favor y en contra, en la suma de los partidos jugados entre todos los equipos inicialmente empatados. Se clasifica primero el equipo con la diferencia numérica mayor.
De los equipos que sigan empatados, se resolverá:
3º .- La diferencia de Goles/Tantos a favor y en contra, en la suma de todos los partidos jugados contra todos los equipos, en la competición completa. Se clasifica primero el equipo con la diferencia numérica mayor.
De los equipos que sigan empatados, se resolverá:
4º .- El cociente resultante de dividir la suma de los Goles/Tantos a favor entre la suma de los Goles/Tantos en contra, obtenidos por los equipos que sigan empatados, en todos los partidos jugados contra todos los equipos de la competición completa. Se clasifica primero el equipo con el cociente numérico mayor.


POR TANTO! En caso de empate entre 2 equipos lo que importa es el GOLAVERAGE PARTICULAR. En caso de que el golaverage particular esté empatado, se aplicaría el golaverage general. Hay que decir que el Atlético Giralda casi seguro que le ganara a los Momos el golaverage general, por lo tanto, no podemos permitirnos empatar contra el Atlético Giralda

En el hipotético caso de un empate Momos- Giralda- Napolitanos se contarían los puntos obtenidos entre ellos, es decir, como si fuera una liga solo de 3. Y si todos tienen los mismos puntos, pues el golaverage general de esa liguilla ficticia de los 3 empatados, que eso ya está mas abierto!

SÍ SÍ SÍ LA COPA YA ESTA AQUÍ! LA COPA CON LA Y!


4 comentarios:

  1. Ahora me queda todo mas claro!!

    Hay que ganarlo todo no?

    xdd

    ResponderEliminar
  2. Hay 2 formas de ganar seguro que son ganarlo todo o empatar hoy y ganar la proxima semana....para todo lo demás hay que sacar la calculadora xD

    ResponderEliminar
  3. Chavales mucha suerte, si alguien pudiera poner por aqui como se va dando el partido lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  4. Chavales mucha suerte, si alguien pudiera poner por aqui como se va dando el partido lo agradeceria.

    ResponderEliminar